Inauguración

El domingo día 23 de octubre de 2016 se inauguró el Museo Eduardo Torroja coincidiendo con la celebración de los 75 años de la apertura del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

El Museo Eduardo Torroja está ubicado bajo la Tribuna Norte del Hipódromo de la Zarzuela. Icónica obra de Eduardo Torroja, declarada Bien de Interés Cultural/ BIC con categoría de monumento en octubre del año 2009.

Intervinieron en el acto de inauguración:

Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional

Faina Zurita, Presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

José Antonio Torroja, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja

Juan Antonio Santamera, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos

Pepa Cassinello, Comisaria del Museo y Directora de la Fundación Eduardo Torroja

INAUGURACION 02

Asistieron a la inauguración un gran número de personas entre las que se encontraban representantes de diferentes ministerios, instituciones, organismos, fundaciones, empresas constructoras, universidades, relevantes profesionales de la ingeniería civil y la arquitectura, amigos y familiares.

Entre otros muchos más asistieron: Francisco Javier Martín, Subdirector General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Jordi Ludevid, Presidente del Consejo Superior de Colegio de Arquitectos de España, - Juan Lazcano, Presidente de la CNC / Confederación Nacional de la Construcción, Antonio García Ferrer, Vicepresidente de la Fundación ACS, - Iñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, - Victoriano Muñoz Cava, Presidente de la Fundación Juanelo Turriano, - Paloma Sobrini, Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Clemente  Solé, Presidente Banco Caminos,       Francisco Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación y Promoción Exterior. UPM,  José Miguel Atienza Riera, Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización. UPM, José de Frutos Vaquerizo, Gerente y Responsable de PDI. UPM, Emilio Cassinello, Director General de CIT Pax, Ángel Luis Sánchez Gil, Director de Construcción. Zona 1. Ferrovial Agroman, Antonio Tovar, Director de ANEFHOP, Marta Castellote, Directora IETcc/CSIC, Javier Manterola, Premio Nacional de Ingeniería, autor del Puente de la Constitución de Cádiz, José Calavera Ruiz, Premio Nacional de Ingeniería, Presidente de Honor de INTEMAC y Asesor del Museo, Mike Schlaich, schlaich bergerman und partner, TU Berlin,  Julio Martinez Calzón, ingeniero fundador MC2, Hugo Corres, FECHOR, Enrique Gonzalez Valle, ex-presidente de INTEMAC, Manuel Fernández Cánovas, catedrático ETSICCP UPM, Rafael Fernández Sánchez, Secretario de la Fundación Eduardo Torroja, Jerónimo Junquera, arquitecto restaurador del Hipódromo de la Zarzuela,  Ángel González Santos, CEHOPU CEDEX,  Dolores Romero, CEHOPU-CEDEX, José Javier Díez Roncero, Secretario General Colegio de Caminos, Rafael Serrano, Comunicaciones Colegio Ingenieros, Carmen Andrade, investigadora del IETcc/CSIC, Carmen Pinart, pintora colaboradora del libro catálogo, Ángel Castillo Talavera, Vicedirector IETcc/CSIC, David Revuelta  Crespo, director revista Informes de la Construcción IETcc,  Fernando Espinosa de los Monteros, Presidente de aeppas20, Borja Carabante, Concejal del Ayuntamiento de Madrid, Juan Monjo Carrio, catedrático ETSAM-UPM, Fernando Sánchez Dragó, colaborador del libro catálogo, Alberto Ruiz Gallardón, ex Ministro de Justicia, José María Álvarez del Manzano, ex Alcalde de Madrid, Ricardo Aroca, ex director de la ETSAM y ex Decano del COAM, Antonio Mas-Guindal, Secretario ETSAM, Angela Sorli, investigadora IETcc/CSIC, Alfonso González Hermoso de Mendoza, Isabel Alonso de Armas, adjunta gerencia Fundación Eduardo Torroja, Jorje Ley, INTEMAC, Cesar Bedoya  Frutos, Director departamento de construcción ETSAM, Jose Antonio Tenorio Rios, investigador IETcc/CSIC, Ignacio Oteiza, investigador IETcc/CSIC, Ana Mª Guerrero Bustos, IETcc/CSIC, Federico Soriano, Director Departamento de Proyectos, ETSAM-UPM, Alejandro Bernabeu, profesor ETSAM-UPM, Dolores Pulido, investigadora IETcc/ CSIC, Jorge Bernabeu, profesor ETSICCP-UPM, Eduardo Aragoneses Domínguez , Ministerio De Fomento, Jesús Anaya, profesor ETSAM-UPM, Enrique Azpilicueta, profesor ETSAM-UPM, Ricardo Lampreave, profesor Escuela de ingeniería y arquitectura de Zaragoza, Javier Plasencia, CEHOPU-CEDEX, Virtudes Azorín, investigadora del IETcc/CSIC, Antonio Blázquez, responsable del DIT IETcc/CSIC, David Mencías, profesor ETSAM-UPM y colaborador catálogo, Enrique Ramírez, colaborador ALUMNIA ETSAM y catálogo museo, Cira Ascanio Esma, diseñadora del logo del Museo, Maria Isabel Sánchez Rojas, investigadora IETcc/CSIC, Moisés Frías  Rojas, investigador IETcc/CSIC, Margaret Clark, traductora del libro catálogo,  Angela García De Paredes, Emilio Barbecha, ingeniero Ayuntamiento de León, José Manuel Álvarez Vieitez, Antonio Álvarez-Vieitez, Esther Bujanda, Leandro Plaza, Natalia Cassinello, Alfonso Zapata, Carlos Vidal Amador de los Ríos, Mar Cassinello, Patricia Álvarez, Mar Álvarez, Gastón Peuriot, Rodrigo Ruíz Gallardón, Alberto García Ribagorda, Natividad Vieitez, Marta García, Lucía Álvarez, Eduardo de la Torre, Álvaro Fernández-Villa García, Celia Torroja Fungairiño, Yago Torroja Fungairiño, Laura Torroja Fungairiño, Javier Torroja Fungairiño, Carlos Torroja Fungairiño, Sandra García Fernández-Villa, Jorge Pérez-Chirinos y Carlos Pérez-Chirinos, autores de las maquetas del Hipódromo de la Zarzuela y del Mercado de Algeciras del Museo.

La Fundación Eduardo Torroja agradece a todos su asistencia y pide disculpas ante la imposibilidad de nombrar a todos los asistentes. GRACIAS por compartir con nosotros un día tan especial.

eduardotorroja RT @Colegiocaminos: #JornadasCICCP Legado #ingeniería civil en el siglo XX. Edificaciones y puentes. 28 nov, 19h en https://t.co/53Y5ukO6Z9
8hreplyretweetfavorite
eduardotorroja RT @museoico: Los arquitectos borrados por el franquismo. #ArnichesyDominguez en @museoico https://t.co/QvDZHvpY9B vía @el_pais
8hreplyretweetfavorite