cuadradoamarillo Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento

E Torroja

El pasado viernes 22 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden FOM/2179/2013, de 13 de noviembre, por la que se convoca el prestigioso Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento, tras la celebración en 1999 del primer Centenario del nacimiento del Ingeniero Eduardo Torroja Miret, convocó en mayo de 2002 la primera edición del Premio Bienal Eduardo Torroja para fomentar y destacar la obra conjunta de arquitectos e ingenieros bajo el lema «Tecnicae Plures, Opera Unica» que inspiró su obra y hoy inspira la de la Fundación Eduardo Torroja, entidad colaboradora del Ministerio de Fomento en esta iniciativa con el objetivo de fomentar la colaboración interdisciplinar de arquitectos e ingenieros. Don José Antonio Torroja Cavanillas, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja, será Vicepresidente del Jurado.

El objeto de este galardón es reconocer la integración de los valores arquitectónicos, constructivos y estructurales de una obra, tratados como una unidad y resultado de una concepción única de la misma, realizada por un equipo interdisciplinar de Ingenieros y Arquitectos españoles, de manera equilibrada y armónica entre ambas profesiones, tanto en el proyecto como en la dirección de la obra.

El premio se refiere al bienio anterior a su concesión, si bien, en esta convocatoria, de manera excepcional, se abarcará el ámbito temporal transcurrido desde la anterior edición, es decir, se otorgará a una obra construida que haya finalizado entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2012.

Las solicitudes para concurrir al Premio Eduardo Torroja deberán presentarse en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Bases de la Convocatoria Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Fomento 2013

eduardotorroja RT @ACHEtweets: El #GJACHE organiza una Visita al Hipódromo de la Zarzuela y al Museo Torroja el próximo 4 de mayo a las 16.30h. La visita…
eduardotorroja Architecture, Engineering and Concrete / AEC (Conference) 21,22,23 November 2018. 📌https://t.co/DaHWSRzZ4j 🔎More I… https://t.co/S7bKFL0ImY
eduardotorroja 📌🌞 La visita de hoy al Museo E. Torroja disfrutó de un soleado @HipodromoMadrid 🐎🐎 Si el tiempo te pide salir de ca… https://t.co/T7sze8Y3KY