Actividades 2015

 

 

Las actividades de la Fundación Eduardo Torroja de este año 2015, estarán orientadas a continuar con la labor de difusión del conocimiento y aprendizaje del atemporal modelo de pensamiento y actuación con el que Eduardo Torroja creó su escuela internacional y multidisciplinar, así como a promover la actualización, el mantenimiento y la difusión del legado científico y técnico de Eduardo Torroja.

 

 

 cuadradoamarillo Seminarios Torroja: Calefacción Fotovoltaica por Auto-consumo 

 

 seminario torroja calefaccion fotovoltaicaEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Calefacción fotovoltaica por auto-consumo.

 

 

   Convocatoria

 

  

 cuadradoamarillo Seminarios Torroja: Impulso de la Pavimentación Sostenible desde el Ayuntamiento de Madrid 

  

seminario torroja pavimentacion sostenibleEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ,siendo la temática el  "Impulso de la pavimentación sostenible desde el Ayuntamiento de Madrid”.

  

 Convocatoria

 

 

cuadradoamarillo Seminarios Torroja: Cruz y Ortiz. Proyectos y Obras

 

seminario Antonio OrtizEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Cruz y Ortiz. Proyectos y Obras. En el que actuará como ponente Antonio Ortiz,  Arquitecto. Estudio Cruz y Ortiz.

 

 Convocatoria

 Vídeo

 

cuadradoamarillo Seminarios Torroja: Evaluación de Estructuras Existentes Deterioradas por Corrosión

 

seminario Miguel PrietoEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Evaluación de estructuras deterioradas por corrosión. En el que actuará como ponente Miguel Prieto Rábade, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

 

 

 Convocatoria

  Vídeo

 

cuadradoamarillo Seminarios Torroja: Domesticidad y Espacio Urbano en Oriente Medio 

 

st 2015 08 06 roldan

El Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario Domesticidad y Espacio Urbano en Oriente Medio. En el que actuará como ponente Juan Roldán Martín, Arquitecto y profesor en la Universidad Americana de Sharjah.

 

 Convocatoria

 Vídeo

 

 

 cuadradoamarillo Seminarios Torroja: LRestauración de la Villa Romana LOlmeda

 

 Seminario Torroja garcia de paredesEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario La restauración de la villa romana La Olmeda en el que Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa nos descubrirán la restauración de dicha villa romana que obtuvo el 2014 el Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura  otorgado por el Ministerio de Fomento a la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia), obra de GOGAITE Ingenieros Consultores y Paredes Pedrosa Arquitectos, presentada por la Diputación de Palencia y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. 

  

Convocatoria

Vídeo 

  

cuadradoamarillo   Seminarios Torroja: Export. Arquitectura Española en el Extranjero  

 

 seminario torroja  edgar gonzalezEl Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja se complacen en invitarles al Seminario EXPORT. Arquitectura española en el extranjero. En el que actuará como ponente Édgar González, Arquitecto / Comisario.

 

Convocatoria

Vídeo

 

 cuadradoamarillo  Seminarios Torroja: Escalas y Flujos en Nueva York. Trucos, Transiciones y Cesiones 

  

seminario Torroja  Miguel Aguilo

 

Organizado por el Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja, actúa como ponente Miguel Aguiló, Dr. ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y economista.

 

 

 

Convocatoria

 

Vídeo

 

 

cuadradoamarillo   Seminarios Torroja: Hacia una Teoría del Proyecto Arquitectónico 

 

 

 seminario torroja Carlos Gonzalex y LoboOrganizado por el Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja, actúa como ponente Carlos González y Lobo, Dr. Arquitecto por la UNAM de Mexico en Bellas Artes por la Rhode Island School of Desing.

 

 

 

 

 cuadradoamarillo  Seminarios Torroja: Una Metodología para la Evaluación de Productos Innovadores

 

st 2015 03 12 lamela

 

Organizado por el Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja, actúa como ponente Antonio Blázquez, Dr. Arquitecto IETcc, que expone una nueva metodología para anticipar una previsión de idoneidad de productos de construcción, que puede resultar fundamental para fomentar la innovación.

  

 Convocatoria

 

 

 cuadradoamarillo  Seminarios Torroja: El Agua en España. Nuevos Lagos Sustentables

 

st 2015 03 12 lamela

Organizado por el Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja, actúa como ponente Antonio Lamela, Dr. Arquitecto.

 

 Convocatoria

 Vídeo

 

 

 

 

 cuadradoamarillo  Seminarios Torroja: Envolventes Estructurales de Vanguardia


INVITACION SEMINARIO TORROJA 26 FEBREROOrganizado por el
 Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y la Fundación Eduardo Torroja, actúa como ponente Alejandro Bernabeu, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Convocatoria

Vídeo

 

  

 

 

 cuadradoamarillo  Exposición Itinerante: Eduardo Torroja y la Industrialización de Viviendas tras la Segunda Guerra Mundial

 

 

EXPOSICION ET1949 La Exposición itinerante Eduardo Torroja y la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, organizada por la Fundación Eduardo Torroja y el Instituto del mismo nombre en 2013, fue inaugurada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real (UCLM) en febrero 2015.

 
Saber más

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top