Coronada la Torre Libertad con una Aguja cargada de simbolismo:

 

El pasado  10 de mayo se finalizó la instalación de la aguja, haciéndolo coincidir con un viernes en homenaje a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

La Torre Libertad (Freedom Tower) o Torre Uno (One World Trade Center) se convierte así en el edificio más alto (incluida aguja) del hemisferio occidental y tercero en el mundo, alcanzando una altura total de 541m (104 pisos).

 

La Fundación Eduardo Torroja, con motivo del inicio de sus actividades bajo la dirección de Pepa Cassinello, logró que por primera vez a nivel mundial, se pudiera realizar el Coloquio  La Estructura de la Torre Libertad, ya que por motivos de seguridad, hasta  entonces no se había realizado. Se contó con la imprescindible presencia del ingeniero Mr. Bill Price de la ingeniería WSP Group, que ha trabajado en colaboración con la célebre oficina de arquitectura SOM (Skidmore, Owings and Merrill).

aguja torre libertad2 

WSP Group ha logrado que aspectos de su metodología y criterios estructurales adoptados en las torres WTC ya se hayan incorporado en códigos de construcción, a la vez que trabaja con el objetivo de obtener el certificado LEED Gold para 1 WTC, así como para las Torres 2 y 3, según indica en su propia web.

 

La aguja consta de dos componentes principales: un mástil de 441 pies (134m) y un anillo de plataforma de comunicaciones de tres niveles. La aguja está formada por ocho secciones dispuestas verticalmente en disminución hasta la ubicación del faro en su extremo superior, lámpara LED que emitirá un haz de luz horizontal.

 

La aguja servirá para reponer estaciones de radio y televisión destruidas con las Torres Gemelas, así como un símbolo para los estadounidenses ya que la luz del faro se podrá ver lámpara LED hasta 26 millas de distancia.

 

Se espera que el edificio inicie su funcionamiento en el año 2014.

 

 

Más información:aguja torre libertad

 

Coloquio  La Estructura de la Torre Libertad, Fundación Eduardo Torroja

 

World Trade Center, WSP Group

 

One World Trade Center by SOM, Skidmore, Owings and Merrill

 

Nueva York coloca la antena del nuevo World Trade Center, artículo El Mundo

 

Colocada la aguja que corona el One World Trade Center de Nueva York,  artículo Reuters España

 

Vídeo virtual interior Torre, Telediario RTVE

 

Crews finish installing World Trade Center spire, video y artículo CNN

 

One World Trade Center Reaches 1,776 Feet, Now Tallest Skyscraper In U.S. (PHOTOS), The Huffington Post 

Imágenes del artículo: One World Trade Center Reaches 1,776 Feet, Now Tallest Skyscraper In U.S. (PHOTOS), The Huffington Post 

 

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top