cuadradoamarillo  Actos Entrega de Premios Concurso Internacional de Ideas 2013

El pasado martes 12 de noviembre se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Internacional de Ideas 2013 convocado por la Fundación Eduardo Torroja.

DSC 0199 2

El Acto fue presidido por José Antonio Torroja, presidente de la Fundación Eduardo Torroja, acompañado de Borja Carabante, Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid; Juan A. Santamera, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; José Manuel Páez Borrallo, Vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid; Aniceto Zaragoza, Director General de OFICEMEN; Rafael Fernández Sánchez, Secretario de la Fundación Eduardo Torroja, así como por su Directora Pepa Cassinello.

DSC 0205 2       DSC 0208 2

Desde la Fundación Eduardo Torroja se felicitó a los premiados por su esfuerzo realizado y por la calidad de sus trabajos ganadores. Y tras realizarse la lectura del Acta del Fallo del Jurado, se procedió a la entrega de los Premios y Menciones:

Primer Premio / 6.000 eurosDSC 0213 2

Lema: KIT´s_desployable system

Autores: Pablo Vaquero Ramírez, Alejandro Labrador Pérez, Luís Miguel Sánchez García

Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid

Segundo Premio / 3.000 euros

Lema: Feel the difference

Autores: Chung Jang Keun

Universidad: Chinese University of Hong Kong

País: China

Tercer Premio / 1.500 eurosDSC 0216 2

Lema: Coral System 2.0

Autores: Roberto Carrasco Cañizares

Universidad: Universidad de Alicante

MenciónDSC 0235 2

Lema: NEST-HOUSING

Autores: Marta Gómez Salgado, Fátima Gago López, Raquel González Cuesta, Jimena González Verdía, Laura Gómez Ventas, María López Olveira

Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña

MenciónDSC 0227 2

Lema: TREE HOUSE OF FUTURE

Autores: Antonio José Morim de Magalhães y Patricia Pereira Jesús

Universidad: Universidade Beira Interior (Portugal)

País: Portugal

Mención

Lema: Radiator Tower. Living in communities that embrace you thermally!”

Autores: Alfredo Sánchez Romero

MenciónDSC 0230 2

Lema: Hook you on

Autores: Cristina de la Rocha Sardina, Marta Gil Herranz

País: España

No quisieron perderse la oportunidad de felicitar a los premiados otros miembros del jurado como Javier Serra María-Tomé, Dirección General Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Bernardo Revuelta, Director de la Fundación Juanelo Turriano. También acudió al acto Antonio Tovar, Gerente de ANEFHOP.

Desde la Fundación Eduardo Torroja agradecemos a todos los estudiantes que participaron en el Concurso Internacional de Ideas 2013, sus inspiradoras propuestas reflejo del alto nivel académico y de su capacidad de reflexión para innovar en la construcción.

DSC 0238 2 DSC 0239 2

DSC 0243 2 DSC 0233 2

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…