cuadradoamarillo   
Exposición Itinerante: Inauguración en la UCLM de la Exposición Eduardo Torroja y la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial

 

 

 

La Exposición itinerante Eduardo Torroja y la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, organizada por la Fundación Eduardo Torroja y el Instituto del mismo nombre, fue inaugurada, el pasado 17 de febrero de 2015, por el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real.

 

 EXPOSICION ET1949  2

 

Con motivo de la inauguración de la Exposición, actuaron como ponentes Ángel Castillo, vicedirector del Instituto Eduardo Torroja, Diego Péris, arquitecto, y Pepa Cassinello, directora de la Fundación Eduardo Torroja y comisaria de la exposición.

 

La Exposición, que muestra una interesante y desconocida parte de la Historia de la Industrialización de Viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, es el resultado de un Proyecto I+D+i  cuya investigación se basó en el análisis del “Concurso Internacional de Industrialización de Viviendas“ convocado por Eduardo Torroja en el año 1949. Este Concurso consiguió la participación de 17 países; Argentina, Austria, Bélgica, Congo, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, España, Suiza, Suecia, y Estados Unidos.

 


EXPOSICION ET1949

La muestra fue uno de los pilares de las Jornadas Internacionales de investigación en construcción 2013, bajo el título “Vivienda: pasado, presente y futuro / Housing: past, present and future", organizadas por la Fundación Eduardo Torroja, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja 📌Feliz viernes!😀Ya puedes preinscribirte en el Concurso Internacional de Ideas para el diseño de cartel del 90 aniv… https://t.co/fw0UXWZ8ro
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…

Fundación Eduardo Torroja  −  C/ Almagro nº42, 28010 Madrid    −   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     Privacy Policy     Translated by Margaret Clark

Go to top