Actividades 2013

 

Las actividades de la Fundación Eduardo Torroja de este año 2013 se centran fundamentalmente entorno a La Vivienda”/pasado, presente y futuro. Se pretende crear un seno de refl­exión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los niños y los jóvenes, que actualmente se forman en colegios y universidades, juegan un papel primordial como constructores del Futuro.

Actividades previstas:

 

cuadradoamarillo Concurso Nacional de Dibujo 2013 

 

La Fundación Eduardo Torroja convoca el Concurso de Dibujo "mi casa del futuro", para niños de Primero de la ESO. 

 

El Objetivo del Concurso es motivar la curiosidad y creatividad del niño dirigiéndola al espacio que más conoce y habita – la casa –, provocando en él la necesidad de innovar, de imaginar lo todavía no construido en el mundo real que les rodea y que sin embargo, de alguna manera, forma parte de sus sueños, en los que se mezclan en proporciones cambiantes y desconocidas las huellas que hacen en ellos; los cuentos, las películas, los anuncios, los juguetes, sus deseos, y las palabras que los mayores inventamos continuamente para generar en ellos la ilusión y la esperanza de un mundo mejor que ha de llegar, y en el que sin duda, ellos serán los protagonistas.

 

2013 CARTEL CONCURSO NACIONAL DIBUJO NIÃOS 1 ESO peq

Organismos e Instituciones Colaboradoras: 

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Fundación Juanelo Turriano

Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Vicerrectorado de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid

 

Empresas: 

SIKA España

F. Molina obras y servicios

 

Jóvenes colaboradores:

Carlos Cuesta Dolz

Javier Giménez Vila

Gema Martínez de la Haza

Noema Ortolano

 

 Fallo del jurado

 

 

cuadradoamarillo Concurso Internacional de Ideas 2013

 

Este Concurso forma parte de las actividades previstas por la Fundación Eduardo Torroja, que este año 2013 se centran fundamentalmente en torno a “La Vivienda”/pasado, presente y futuro. Se pretende crear un seno de reflexión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los jóvenes estudiantes, que actualmente se forman en las Universidades Politécnicas, juegan un papel primordial en la construcción del Futuro.

 

El objetivo fundamental de este Concurso La Vivienda del Futuro - Imagen de una Idea es que los estudiantes de las Universidades Politécnicas de Arquitectura e Ingeniería Civil, se impliquen en la necesaria reflexión y puesta en común, a nivel internacional, de cómo debe ser la Vivienda del Futuro, creando una innovadora imagen de su particular Idea formal y tecnológica. Una asignatura siempre pendiente, ya que ha de avanzar al servicio de las cambiantes demandas de la sociedad y posibilidades que ofrecen la Ciencia y la Tecnología en cada momento de su Historia. 

 

Hoy esta reflexión se centra, a nivel mundial, en la necesaria sostenibilidad del planeta que habitamos, la producción de energía limpia y económica, y la producción masiva de viviendas asequibles para todos, que cumpliendo estos relevantes aspectos, contemplen también las específicas problemáticas sociales y de territorio de cada lugar de la Tierra.CARTEL-CASTELLANO-Concurso arquitectura 20130412 peq

 

 

Los concursantes sólo deberán entregar en formato digital un panel de 50x70cm, optando a los siguientes premios:

 

Primer Premio: 6.000 euros
Segundo Premio: 3.000 euros
Tercer Premio: 1.500 euros

 

 

Organismos e Instituciones Colaboradoras: 

Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Fundación Juanelo Turriano

Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Vicerrectorado de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid  

 

Empresas: 

SIKA España

F. Molina obras y servicios

 

Joven colaborador:

Javier Giménez Vila

  

Fallo del Jurado

 

  

cuadradoamarillo Jornadas Internacionales de Investigación en Construcción Eduardo Torroja 

  

 
portada

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Fundación Eduardo Torroja ha organizado unas Jornadas Internacionales de investigación en construcción bajo el título “Vivienda: pasado, presente y futuro / Housing: past, present and future", en cuya organización han colaborado; el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando estrechamente unidos en pro de la investigación, la historia y la innovación, así como su difusión y enseñanza.

 

 

Saber más..

   

cuadradoamarillo Exposición Eduardo Torroja 1949 - Concurso Internacional de Industrialización de Viviendas 

 

expo01

 

saber más


cuadradoamarillo Investigación: Proyecto de I+D+i  

 

Se ha realizado un Proyecto I+D+i  cuya investigación se basa en el análisis del “Concurso Internacional de Industrialización de Viviendas“convocado por Eduardo Torroja en el año 1949.

 

Este Concurso consiguió la participación de 17 países; Argentina, Austria, Bélgica, Congo, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, España, Suiza, Suecia, y Estados Unidos. El resultado de este Concurso nos muestra una interesante y desconocida parte de la Historia de la Industrialización de Viviendas tras la Segunda Guerra Mundial, que será publicada y difundida por la Fundación Eduardo Torroja en colaboración con otras entidades.

 

Investigadores

Asesor: José Antonio Torroja

             President Eduardo Torroja Foundation

Investigador Principal: Pepa Cassinello

                                    Director Eduardo Torroja Foundation

Investigador: Virtudes Azorin

                      Jefa Departamento de Publicaciones

                      Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc/CSIC)

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver