Museo Eduardo Torroja

 

museo 01

 

 

 

 

La Fundación Eduardo Torroja, cuyo objetivo fundamental es preservar y difundir el legado de Eduardo Torroja, firmó el pasado año 2015 un Convenio de colaboración con la sociedad Hipódromo de la Zarzuela S.A. para albergar en una de sus salas el futuro Museo Eduardo Torroja.

 

 

El Convenio los firmaron D. José Antonio Torroja, Presidente de la Fundación Eduardo Torroja y Dª Faina Zurita Presidenta de Hipódromo de la Zarzuela S.A.

 

 

La Sala del futuro Museo está ubicada bajo las tribunas norte del edificio del Hipódromo de la Zarzuela, una de las más icónicas obras de Eduardo Torroja, a nivel internacional. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. 

 

 

  

El conjunto del Hipódromo de la Zarzuela ha sido restaurado por Junquera Arquitectos, adjudicatarios del concurso convocado en el año 2004 por la sociedad Hipódromo de la Zarzuela S.A., y autores de la adaptación arquitectónica de dicha Sala por encargo de la Fundación Eduardo Torroja en 2015.

 

 

 

El Proyecto Museístico ha sido realizado por la arquitecta Pepa Cassinello, Directora de la Fundación Eduardo Torroja. En el Museo se expone una representativa parte de la poliédrica obra de uno de los máximos referentes internacionales de la historia de la ingeniería del siglo XX. También cuenta con otras salas de actividades plurales y complementarias, que incrementan sinergias y expectativas de uso y explotación al Hipódromo de la Zarzuela, reforzando la visibilidad nacional e internacional de este hito de la Arquitectura Moderna y del mundo de las carreras de caballos al que sirve de habitat.

 

 

museo 02

Próxima inauguración del Museo Eduardo Torroja domingo 23 de Octubre,

coincidiendo con el 75 aniversiario de la apertura del Hipódromo en 1941.

 

 

    Inauguración del Museo Eduardo Torroja

 

LOGO MUSEO COLOR NEGRO 1   

 

La inauguración del Museo Eduardo Torroja forma parte de los actos conmemorativos del 75º aniversario del Hipódromo de la Zarzuela celebrándose el próximo día 23 de octubre, Día de los Campeones, donde tendrá lugar la prueba más relevante de la temporada de otoño, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

 

 

Leer más...

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver