cuadradoamarillo Concurso Nacional de Dibujo 2013


Este Concurso forma parte de las actividades previstas por la Fundación Eduardo Torroja, que este año 2013 se centran fundamentalmente entorno a “La Vivienda”/pasado, presente y futuro. Se pretende crear un seno de reflexión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los niños y los jóvenes, que actualmente se forman en colegios y universidades, juegan un papel primordial como constructores del Futuro.

 

El Objetivo del Concurso es motivar la curiosidad y creatividad del niño dirigiéndola al espacio que más conoce y habita – la casa –, provocando en él la necesidad de innovar, de imaginar lo todavía no construido en el mundo real que les rodea y que sin embargo, de alguna manera, forma parte de sus sueños, en los que se mezclan en proporciones cambiantes y desconocidas las huellas que hacen en ellos; los cuentos, las películas, los anuncios, los juguetes, sus deseos, y las palabras que los mayores inventamos continuamente para generar en ellos la ilusión y la esperanza de un mundo mejor que ha de llegar, y en el que sin duda, ellos serán los protagonistas.

 2013 CARTEL CONCURSO NACIONAL DIBUJO NIÃOS 1 ESO peq

Organismos e Instituciones Colaboradoras: 

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Fundación Juanelo Turriano

Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Vicerrectorado de relaciones internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid

 

Empresas: 

SIKA España

F. Molina obras y servicios

 

Jóvenes colaboradores:

Carlos Cuesta Dolz

Javier Giménez Vila

Gema Martínez de la Haza

Noema Ortolano

 

 

Bases del Concurso

Formulario de preinscripción de los Colegios: Ha finalizado el plazo de inscripción

Hoja de inscripción del niño concursante

 

 

Se anima a los Colegios participantes a compartir sus reflexiones y apoyo al Concurso:

 

Colegio Santo Ángel (Moratalaz - Madrid):logo

 

¡ANÍMATE!, te diría parafraseando a tres librepensadores de renombre mundial, como Ortega, Becquer y Gandhi: con tu imaginación, fácilmente obtendrás de la nada un mundo y con tu esfuerzo tratarás de construirlo, valorando no el mundo, sino el esfuerzo que has puesto en el empeño, esforzándote en mejorar la técnica, para ahorrarte el esfuerzo.

 

 www.colegiosantoangel.com

 

I.E.S.  Calderón de la Barca

 

En el I.E.S.  Calderón de la Barca pretendemos desde los distintos Departamentos que los alumnos participen activamente en todo tipo de actividades  propuestas por organismos, en este caso la Fundación Eduardo Torroja. Con este concurso nacional de dibujo "Mi casa del futuro", el alumno tiene la oportunidad de reflexionar y hacer volar su imaginación.

Consideramos que la educación y el aprendizaje no se tiene que limitar a los muros del centro, sino que fuera del mismo existen toda una serie de organismos que participan y aportan conocimientos a nuestros alumnos.

El Instituto Calderón de la Barca ha sido y es una isntitución profundamente arraigada en el barrio, se ha caracterizado por ofrecer siempre una oferta educativa de calidad a las familias, por sus altos niveles de participación en todo tipo de actividades y por la atención que presta a la educación en valores y el esfuerzo académico.

 

 

La  participación en todo tipo de proyectos innovadores, concursos, certámenes, olimpiadas, premios de investigación, programas europeos, etc. Son parte de los objetivos prioritarios de nuestro centro.

 

http://ies.calderondelabar.madrid.educa.madrid.org/ 

 

 

I.E.S. Luís García Berlanga
ies

  

Os animamos a participar porque creemos que todos tenemos algo importante que aportar al futuro que queremos vivir. 

 

 "We shape our buildings; thereafter they shape us."

 

 Winston Churchill

 

 

 

 

     

  twitter facebook GOOGLEFONDOBLANCO

 RAZON Y SER  

eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Tribuna del @HipodromoMadrid Arquitectos: Arniches y Domínguez. Ingeniero: Torroja En: Hormigón y ac…
eduardotorroja RT @FJTurriano: #JuevesDeArquitectura Proyecto de mercado en Guinea. Arquitecto Blanco Soler, ingeniero Eduardo Torroja. En: Cubiertas lami…
eduardotorroja El pasado día 28 tuvo lugar en @ETSAMadrid el acto de entrega de los premios José Antonio Torroja, de diseño estruc… https://t.co/CsdW1aZRaX

 


Fundación Eduardo Torroja  −  C/Almagro nº42, 28010 Madrid  −  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   − Privacidad y Protección de Datos

 

Volver