cuadradoamarillo   Convocados los Premios Eduardo Torroja a los Proyectos Fin de Carrera 2016

concurso PFC

La Fundación Eduardo Torroja, contando con la colaboración del Ministerio de Fomento, organiza bianualmente los “Premios EDUARDO TORROJA” a los Proyectos Fin da Carrera/Master de una Universidad Politécnica española; un Premio en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y otro en la de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Se pretende así promover la colaboración interdisciplinar – Arquitectura e Ingeniería – entre los jóvenes profesionales formados en la diferentes Universidades Politécnicas de todo el territorio español.

Este año 2016 se ha previsto que los Premios se concedan a alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de premiar la innovación, pero de manera especial, aquella que contempla la integración de la concepción arquitectónica y estructural, siguiendo el camino común hacia la evolución y el progreso que deben recorrer la Arquitectura y la Ingeniería Civil, siguiendo el ejemplo de Eduardo Torroja.

Consulta las Bases

Se otorgarán los siguientes Premios, siempre “duplicados”; uno en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y otro en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos:

- Primer Premio dotado de 3.000 euros

- Segundo Premio dotado de 1.500 euros

- Mención (sin dotación económica)

MIEMBROS DEL JURADO

Se formarán dos jurados para los Premios EDUARDO TORROJA a Proyectos Fin de Carrera-Master  en la UPM. Uno para la ETSAM y otro para la ETSICCP.

Cada uno de estos jurados estará formado por 11 miembros. Ambos jurados tendrán en común 7 de sus miembros, que son los representantes del Ministerio de Fomento, la UPM y la Fundación Eduardo Torroja.

Los 4 miembros restantes del jurado serán profesores de cada una de dichas Escuelas Técnicas Superiores:

a) Miembros en ambos jurados (ETSAM y ETSICCP):

MINISTERIO DE FOMENTO

- Francisco Javier Martín Ramiro / Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo

UPM

- Luís Maldonado Ramos /Director ETSAM

- Francisco Javier Martín Carrasco / Director ETSICCP

- Francisco Javier Jiménez Leube  /  Vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior

FUNDACIÓN EDUARDO TORROJA

- José Antonio Torroja

- Rabel Fernández Sánchez

- Pepa Cassinello